HOME > COMO APRENDER INGLÉS > INGLÉS BÁSICO

INGLÉS BÁSICO PARA ADULTOS




El dominio del Inglés Básico es esencial para poder llegar a perfeccionar el idioma.

Puedes encontrar más materiales para el nivel básico haciendo click sobre Material Gratis en la parte superior de esta página.

En esta página puedes descargarte ebooks con muchos videos subtitulados. Es una forma muy buena de aprender inglés. Envíaselos a amigos.

Para el Nivel 1 enfatizamos la importancia de mejorar la comprensión auditiva. Después de haber intentado muchos métodos distintos con los principiantes, preferimos dedicar las primeras 50 a 150 horas (dependiendo del estudiante) a la escucha del Inglés, proveniente de fuentes diversas y variadas.

La multimedia puede jugar un papel muy importante en esta fase inicial puesto que permite practicar continuamente el Listening y expone al alumno a acentos distintos.

En el Nivel 2, cuando el estudiante ya distingue de oído varios cientos de palabras, empezamos con la gramática y la lectura para complementar el vocabulario y la comprensión auditiva adquirida. De nuevo, un buen curso multimedia, gestionado por un profesor capacitado, es un modo muy efectivo de dominar los conceptos básicos. El formato individualizado del aprendizaje permite al estudiante avanzar más rapidamente y a su propio ritmo.

Cuando el Nivel 3 ha sido superado, el estudiante tendrá un nivel respetable de gramática y vocabulario y un entendimiento satisfactorio, tanto de lo oído como de lo leído. Este es el momento idóneo para empezar a hablar.

Ya no resulta ser un ejercicio de memoria. Gracias al vocabulario adquirido por el estudiante, el habla empieza a fluir naturalmente. La esponja de aprendizaje contiene "agua" en suficiente cuantía, con lo cual no es necesario estrujar el conocimiento para forzar a que salgan las conversaciones.

Si una esponja contiene unas pocas gotas de agua podemos estrujarla hasta que salgan. ("What's your name? My name is, Miguel"). Cuando el estudiante tiene un alto nivel de comprensión auditiva esto equivale a que la esponja está saturada de agua y las palabras fluyen con mucha más facilidad.

Llega el momento de HABLAR, HABLAR y HABLAR, preferiblemente en clases individuales o en grupos reducidos y con un/a profesor/a experimentado para ayudar con las estructuras y la pronunciación.

Cuando le preguntamos a los adultos la razón por la cual asisten a clases, casi siempre responden que para HABLAR inglés. Esto es obviamente razonable, pero es necesario recordar que no resulta fácil. Sólo se empieza a hablar de un modo natural cuando se tiene un buen nivel de comprensión auditiva y se dominan los conceptos básicos.

Ten paciencia. Cuando hayas adquirido un nivel de comprensión auditiva lo suficientemente bueno, asiste a las clases de conversación y practica, practica, practica. No te olvides de seguir mejorando tu nivel en el resto de las destrezas, paso a paso.

De Inglés Básico a Home
De Inglés Básico a Como Aprender Inglés