HOME > PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS




La pronunciación en inglés, como la ortografía, resulta difícil para cualquier persona que intenta aprender el idioma.

Si vuestro acento os preocupa, el programa PronouncePro™ puede ayudaros a sentiros más seguros sobre vuestra habilidad para hablar Inglés, reduciendo vuestro acento nativo y aprendiendo el acento Norte Americano.

El método PronouncePro es un poderoso sistema de estudio en casa que cubre todas las bases de la pronunciación en Inglés mediante 15 lecciones y más de 72 minutos de enseñanza verbal. Contiene un CD de audio con texto ilustrado y diagramas que os enseñan como se deben formar los sonidos ingleses mediante claras y precisas instrucciones.

El texto ilustrado os muestra donde colocar la lengua, los labios y dientes para reproducir cada sonido correctamente. El CD os aporta los sonidos o "fonemas" y os permite repetirlos hasta conseguir su maestría. Esto facilita el aprendizaje de un Inglés claro y entendible, de modo fácil y divertido.

Después de la enseñanza sobre cómo hacer los sonidos del Inglés, el sistema ofrece más clases de pronunciación como son:

Diálogos de Inglés para conversaciones con nativos

Palabras y números problemáticos

Mejorad vuestro Inglés hablado

Consonantes combinadas

Terminaciones en "ed" etc.

El sistema ha sido desarrollado por Karen Giuffre, una profesional con más de 18 años de experiencia enseñando Inglés como lengua extranjera. Es Mentora de Departamento en el Santa Barbara City College y por ello conoce de primera mano los retos y dificultades que encuentra la gente al aprender un idioma nuevo. A Karen también se la conoce pos sus conferencias denominadas "Herramientas y Técnicas para Enseñar a pronunciar", que ayudan a otros profesores a mejorar su metodología.

Si desean más información acerca del sistema o les gustaría comprarlo, pulsen aquí para abrir una nueva ventana (en inglés).

La dificultad de la Pronunciación en Inglés

Existen dos razones principales por las que la pronunciación inglesa es difícil. Primeramente, el inglés no se atiene a reglas fonéticas estrictas. El idioma tiene una amplia gama de influencias, basándose en el inglés antiguo, y reflejando las invasiones sufridas por Gran Bretaña por parte de los Vikingos, Sajones, Romanos y Franceses.

El idioma también se ha enriquecido a raíz del pasado colonialista de Gran Bretaña, fomentado por la suerte de no tener una entidad nacional que frene la introducción de palabras de otros países.

Se ha dado la bienvenida a palabras provenientes de todo el mundo, manteniendo, a menudo, la ortografía y pronunciación originales. Por ello, una misma combinación de letras puede tener pronunciaciones en inglés muy distintas.

Del mismo modo, un mismo sonido puede escribirse de muchas formas diferentes.

Por otra parte, hay una gran variedad de acentos en inglés. Cada uno de los diversos países nativos de habla inglesa tiene su propio acento y, dentro de un mismo país, especialmente en Gran Bretaña, existen multitud de variaciones locales para la pronunciación del inglés.

Además, la internacionalización del inglés ha multiplicado la variedad de acentos.

Esto significa que la idea de un INGLÉS ESTÁNDAR se abandonó hace ya mucho tiempo. NO IMPORTA NI LO MÁS MÍNIMO si hablas con un acento Británico, Americano, de Lancashire, de Essex, Francés, Español, Argentino o Chino.

Hay cientos de acentos distintos y todos son bienvenidos. Por ejemplo, parte de lo que atrae a los Ingleses a Seve, aparte de su maestría jugando al golf, es su irresistible acento Español (especialmente para las mujeres de una cierta edad).

Así que si vuestra pronunciación del inglés tiene un acento Español o Latino Americano, pues excelente. Sólo nos deberíamos preocupar por la claridad, y no el origen, para asegurarnos de que la gente nos entiende.

Pencasts - Pronunciación en Inglés con audio/visuales

Esperamos que los consejos en los PENCASTS a continuación os ayuden a aprender inglés con pronunciaciones. En el primero habla Alan, que tiene un acento de Rochdale, Lancashire, en el Norte de Inglaterra (refinado - según él). Se añadirán acentos de otras partes del mundo posteriormente.

Empezamos con REGULAR PAST __ed y, despues, LETRAS SILENCIOSAS:

Disfrutad de vuestro inglés.

PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS - REGULAR PAST ___ed:

PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS - LETRAS SILENCIOSAS - A, B, C:

PRONUNCIACION EN INGLES - LETRAS SILENCIOSAS - D, G, H:

LETRAS SILENCIOSAS - E:

LETRAS SILENCIOSAS - K, L, M, N, O, P:

LETRAS SILENCIOSAS - S, T, U, W:

From Pronunciación en inglés to Home